BLACKFRIDAY 30% OFF-MONEY BACK GUARANTEE-FREE SHIPPING OVER 100€

Cómo combinar el color azul en tus estilismos

En el mundo de la moda hay una máxima que dice que los looks de una pueden cambiar el estado de ánimo de los demás tan solo con verlos. Es por ello que las prendas, las texturas, las formas y, sobretodo, los colores tienen tanto que decir de un conjunto. En las líneas de hoy vamos aprender a combinar con estilo el color azul. ¡Verás que looks tan bonitos logras!

Qué significa el color azul en la moda

Si nos fijamos en lo que dice el color azul dentro del campo de la psicología vemos que se trata de una tonalidad que se asocia con la libertad, la lealtad y la armonía. A su vez, siempre se ha dicho que es un color que transmite felicidad por mucho que se trate de un color frío. Es también un color primario fuerte, potente y lleno de energía. ¿Qué ocurre si trasladamos estos adjetivos a la moda? Pues que seremos capaces de crear conjuntos femeninos, llenos de vida y que además derrochan personalidad.

Consejos de estilo para combinar el color azul en tus looks

El color azul y todas sus variantes: azul marino, zafiro, verdoso, claro, cielo, apagado... Son perfectos para crear looks de día, de noche y también elegantes a más no poder. Si quieres sacarle todo el partido que tiene lo primero que debes saber es que se trata de un color primario, es decir, que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro color, por lo tanto es perfecto para combinar con los otros dos colores primarios o primitivos: amarillo y rojo. Pero como da la casualidad de que estas tonalidades también son fuertes y muy vivas, tendrás que mezclaras en pequeñas dosis en tus looks, añadir al menos un complemento nude y además hacer equilibrio de tejidos y texturas.

@Bershka 

Por otro lado debes saber que el azul combina a las mil maravillas con el blanco, el negro y el beige. Tenemos, por ejemplo, un look básico de pantalones vaqueros, camisa blanca y blazer negro. Si quieres ir un paso más allá puedes apostar todo a una al color azul y sus variantes, sin ir más lejos, podemos optar por un estilismo de pantalones denim, camisa azul claro y chaqueta dos tonalidades de azul más oscuras.

Y si quieres escoger conjuntos vibrantes has de saber que el azul se puede mezclar con colores llamativos como puedan ser el naranja, el lila y el amarillo limón. Volvemos al tip de antes, siempre sin recargar el conjunto. Por darte una idea te diremos que el look de vestido azul con estampado de lunares, tacones amarillos y bolso naranja es idóneo y además de nuestros favoritos. Para un look arriesgado apuesta por una americana azul turquesa y un dress en color lila, más primaveral y bello imposible.

Ahora que ya sabes cómo combinar, y hacerlo bien, el color azul en tus looks de temporada se acabaron las excusas para no ir siempre perfecta.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published