SUMMER LOVE 20% OFF-MONEY BACK GUARANTEE-FREE SHIPPING OVER 100€

Cómo combinar los estampados en tus looks de temporada

@glusshop

Rayas, puntos, print animal y demás estampados que invaden nuestras prendas temporada tras temporada. Los puntos mini se mezclan con los maxi en perfecta armonía para dar vida a un look print total; las rayas conviven con los topos cada uno en una tonalidad diferente; el estampado animal se cuela en los accesorios de tendencia; puntos mini en la parte de arriba con un bello estampado de flores para la de abajo, la geometría converge con los estampados fluidos en azul cielo, ¿podríamos decir entonces que en esto de combinar estampados, tejidos y texturas todo vale? Sí pero no. Hay que atreverse a probar para saber aquello que mejor nos sienta y aprender a sacarle partido y también hay que seguir un manual de uso muy concreto para no cometer ningún error.

Descubre cómo combinar los estampados de moda

Un look estampado total

¿Puedo llevar un look que tenga el mismo estampado en todas las prendas? Sí, por supuesto, tan solo opta por un print que no sea llamativo en exceso. Los estilismos completos de pies a cabeza siempre quedan bien, son elegantes y si los mezclas con un accesorio listo tendrás un punto de contraste exquisito. Otra gran opción es llevar el mismo estampado pero de diferente tamaño, muy fácil de conseguir cuando de lunares se trata, tenlos bien presentes que ya sabes que están de rabiosa actualidad este año.


@glusshop


@osada_moda

Un mínimo detalle estampado

Para las que no son muy amigas de los looks prints pero quieren serles fiel a la moda, nada como llevar un detalle estampado. Los zapatos, el bolso, la cartera, las gafas de sol o cualquier otra pieza que sea de tu estilo. Aquí la clave, al contrario que en el ejemplo anterior, está en decantarse por un complemento llamativo y estiloso, con el print animal lo conseguirás sin duda alguna.

Un estilismo en blanco y negro con los zapatos de tacón print animal, un dress rojo con un bolso de mano estampado de lunares, shorts, top a juego y foular de flores. ¿Se te ocurren más ideas? Bienvenidas son.


@prettyballerinas

¿Y si mezclo distintos estampados en el mismo outfit?

Pues que el resultado atrapará todas las miradas con cada paso que des. Lunares maxi para la parte de arriba y flores para la de abajo; topos para la de arriba, rayas para la de abajo y print animal para los complementos; rayas verticales en blanco y negro para la falda y flores mínimas para la blusa; o bien rayas y lunares en la misma camisa, no necesitas nada más para ir a la última. Presta atención al equilibrio de colores y tendrás un acierto seguro.

Reglas a tener en cuenta para combinar perfectamente los estampados

1. El color es el común denominador

O lo que es lo mismo, elige el mismo color en al menos dos prendas para que tu look se vea en armonía perfecta.

2. No más de tres estampados por looks

Hay que probar, por supuesto, pero no todo vale, sigue esta norma a pies juntillas y te olvidarás de los problemas.

3. Con la cabeza bien alta

Si te gusta combinar los estampados en tus looks de temporada, adelante, con la mirada bien arriba, sino, no te preocupes, cada una tiene su estilo y debemos serle fiel.

¿Lista para empezar?


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published