SUMMER LOVE 20% OFF-MONEY BACK GUARANTEE-FREE SHIPPING OVER 100€

Cómo usar el pañuelo de seda para adornar tu cabello

@_sartorial

Ahora que el verano ya está aquí, indudablemente nos tenemos que poner a hablar de los complementos y accesorios para llevar en los días y las noches estivales, bolsos de madera, sandalias a todo color con los detalles más exquisitos, sombreros de paja, joyas sencillas de aire minimalista y como novedad de la temporada, tenemos el pañuelo de seda, para adornar tu cabello, para dar un punto distinguido a tu look y para hacerte quedar como la que más sabe en esto de las tendencias de última hora.

¿Tienes en tu armario un bonito pañuelo de seda? Es hora de sacarlo. Como bien sabes, el pañuelo de seda es una pieza sencilla que da mucho juego, lo puedes llevar atado a la muñeca como si de una pulsera se tratara, lo puedes lucir a modo de cinturón, o tal vez en el tobillo con unos jeans cropped, o quizás te guste más la idea de ponerte el pañuelo a la cintura... Ahora bien, si tu intención es llevar un complemento veraniego al cien por cien, nada como ubicar el pañuelo de seda en el cabello.

¿Cómo liarse el pañuelo a la cabeza? Una pieza que muchos consideran icónica desde que Marilyn Monroe luciese uno a juego con pantalones tobilleros y grandes gafas de sol; pero no solo ella fue una visionaria de la moda, otras grandes actrices como Brigitte Bardot y Audrey Hepburn hicieron del pañuelo de seda un símbolo único y característico de aquella época.

Pero como ocurre siempre en esto de la moda y las tendencias, el pañuelo de seda, al menos en su uso para el cabello, cayó durante años en el más profundo de los olvidos. Hasta ahora, momento en que las it girls de renombre, el street style y nosotras mismas, nos hemos propuesto que vuelva a tener otra época dorada.

Aquí tienes unas cuantas ideas para saber cómo lucir y combinar con estilo tu pañuelo de seda esta temporada. No lo pierdas de vista, que también te puede servir en otoño.


@tienda.nairobi

Recoge tu cabello con un sencillo pañuelo de seda, sencillo sí, pero también elegante y sofisticado a partes iguales.


@tu_angel_tu_angel

Puedes atar tu pelo con una coleta alta como el ejemplo anterior o puedes copiar este look de coleta baja, la elección es tuya, tan solo recuerda que si haces equilibrio de colores entre el pañuelo y el resto de las prendas tendrás un estilismo que rompe todos los esquemas.


@ilustre.silkygoods

En blanco y negro para llevar en las noches de verano y para atrapar todas las miradas. Seguro que ahora ves muchas más posibilidades al pañuelo de seda como adorno para el pelo.


@pilarbricardesigner

Ya lo decían los grandes diseñadores de moda, el pañuelo de seda es una pieza pequeña capaz de sacar lo mejor de un look. A modo de turbante y con los pendientes a juego, ¡nos encanta!

@danielleneilldesigns


Una diadema usando un pañuelo de seda, no necesitas ningún otro accesorio para llevar tu outfit a otro nivel.

Da a tu look un aire lady con un pañuelo mini, o un toque roquero con uno de cuadros, o quizás un punto bohemio con un pañuelo de seda vichy, ¿ya tienes tu combinación favorita?


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published