SUMMER LOVE 20% OFF-MONEY BACK GUARANTEE-FREE SHIPPING OVER 100€

Consumo responsable: Consejos para ir de tiendas

Pasar una tarde entera recorriendo cuantas más tiendas mejor, ir de una a otra, mirar, probarnos cosas, comprar esto y aquello... Eso por no hablar de Internet, que no te apetece salir de casa y quieres darte un caprichito, pues a golpe de click lo tienes. Sí, todas lo hemos hecho, pero no por ello debemos dejar de lado el consumo responsable, tema que hoy nos ocupa. ¿Cómo hacer para no malgastar tiempo ni dinero? ¿Cómo tener la ropa y los complementos que queremos pero sin parecer la prota de la peli “compradora compulsiva”? Muy sencillo, checa estos consejos y tu forma de hacer shopping cambiará para siempre.

Actualiza tu armario

Revisa todo lo que tienes en tu armario, y con todo queremos decir TODO, nada de saltarse ese montón de ropa por pereza. Dedica una mañana de sábado si es necesario, pero una vez que te pongas a ello, no lo dejes. Se trata de deshacerte (y con esto queremos decir que lo puedes regalar o donar) de aquella ropa y aquellos accesorios que ya no te sirven, no te gustan, no te valen o que simplemente te cansaste de ellos. ¿Cómo saber cuáles son? Todos los que no te has puesto en el último año.

Revisa el armario de tu chico


Aquí tienes un pequeño secreto, la ropa de tu chico te puede quedar que ni pintada, ya sabes que el estilo maxi es tendencia. Unos pantalones boyfriend, una camiseta o una camisa oversize... El límite lo pones tú.

Haz una lista


Ya has revisado tu vestuario y el de tu chico y te has dado cuenta que te falta alguna que otra cosa, así que te dispones a ir de shopping. Alto, antes haz una lista con aquello que buscas, quieres / necesitas para no cometer el error de comprar por comprar.

Una vez estés ante la prenda elegida, piensa en tres posibles looks para lucirla, sino se te ocurren, deja la prenda donde la has cogido.

Mejor con amigas



Un clásico, claro que sí, pero funciona. Si quieres seguir la norma del consumo responsable, dile a tu mejor amiga que te acompañe y que te aconseje de verdad.

Compara, compara y compara

No se trata de comprar lo primero que veas por mucho que te haya encantado, compara un poco antes y revisa si el precio y la calidad son acordes.

Consejos extra


No abarrotes el probador, esto solo te agobiará. Pruébate el look completo para que veas el efecto al cien por cien. Mejor en rebajas, aprovéchalas y tu bolsillo te lo agradecerá. No compres nada que no sea de tu talla, da igual que estés a dieta.

¿Lista para cambiar tu forma de hacer shopping?


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published