20% OFF BLACK WEEK-MONEY BACK GUARANTEE-FREE SHIPPING OVER 100€-TRAVEL CASE OVER 150€

Libros de moda que son toda una inspiración

'Kate Moss by Mario Testino'

¿Conoces esa frase que dice que un libro es el mejor regalo que hay? Razón no le falta, se trata de un obsequio para toda la vida y, si además elegimos la temática de la moda, pues mejor que mejor. Hemos creado una lista con los mejores libros de moda de todos los tiempos, perfectos todos ellos para una fashionista como tú. No los pierdas de vista que además son la opción ideal para estas Navidades.

Libros de moda que toda fashion victim desearía leer

Si te gusta el mundo de la moda y todo lo que hay a su alrededor no puedes dejar de leer 'Descubriendo a Coco', de Edmonde Charles-Roux. Gracias a esta interesantísima lectura sabrás el por qué y el cómo de muchas de las prendas que se llevan hoy en día. Por descontado que se trata de la biografía de la mítica diseñadora, pero es que además podemos aprender de la visión de la mujer que marcó un antes y un después en la industria de la moda.

La autobiografía 'Memos', de Diana Vreeland, uno de los iconos más importantes del siglo XX, es idónea para conocer las vivencias y la experiencia de la editora de moda de Harper’s Bazar y Vogue. Habla además de los retos que tuvo que superar para llegar a ser toda una fuente de inspiración para medio mundo.

Para un recorrido por el panorama de la moda de todos los tiempos y de sus personajes más ilustres nacionales e internaciones tenemos el libro 'El ABC de la Moda'. Un repaso que no tiene pérdida por nada menos que de los últimos 200 años de la industria. Si buscas un regalo especial para estas navidades con este libro tendrás un acierto seguro.

En el libro 'Grace', de Grace Coddington descubrimos las memorias de la mano derecha de Anna Wintour. Su carrera como modelo de éxito hasta su etapa como directora creativa de la mítica revista Vogue USA. Si quieres adentrarte en los entresijos del sector este sin duda es tu libro de moda.


'Grace, de Grace Coddington'

¿Qué sería de la moda sin Mario Testino? Y sin las grandes modelos. Es por ello que no podía faltar en nuestro recopilatorio de los mejores libros de moda 'Kate Moss by Mario Testino'. Reconocido como el máximo fotógrafo de moda de su generación, Mario Testino nos deja sin palabras con las imágenes de la top model Kate Moss. Si duda un libro que traspasa los límites de la moda.

'Una chica Dior', de Annie Goetzinger, narra la historia de Clara, una periodista que asiste al primer desfile de moda de la mano de, por aquel entonces desconocido, Christian Dior. Un recorrido por las épocas doradas de la moda que hace que esta lectura se sume a la lista de las imperdibles.

Si quieres conocer el trabajo del gran Manolo Blahnik no tienes más que hacerte con el libro 'Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions'. Por algo dicen de él que es el maestro del arte del zapato.

Y si volvemos a hablar de ellas, tenemos que mencionar a 'Carolina Herrera: 35 years of fashion', muchos lo consideran como el libro más personal de la diseñadora. Y es que se trata nada menos que de una dama que ha vestido a millones de mujeres en todo el mundo y que además lo ha hecho con un estilo impecable e indiscutible.

¿Y tú? ¿Por cuál de estos libros de moda vas a empezar? ¿Cuál más añadirías a la lista?




Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published