Te gusta de ir de tiendas pero no esperar largas colas en el probador, te encanta tener las últimas tendencias de moda al momento pero muchas veces no tienes tiempo de ir de shopping, ¿la solución? Comprar ropa y complementos por Internet, eso sí, si quieres un acierto seguro, checa estos consejos para comprar moda por Internet, te serán de gran utilidad.
El detalle del producto
Para saber si es una web de confianza, has de fijarte en que tenga el sello de comercio seguro y además en que el producto esté debidamente detallado. Debe tener unas fotos de calidad que puedas ampliar para verlo con detalle, a su vez, tienes que poder leer una pequeña descripción con el material, la composición, el modo de lavarlo... La talla es otro punto a tener en cuenta, fíjate bien que tenga varias para poder escoger la tuya, deben estar bien estructuradas y expresadas en cm y tener además un conversor de medidas.
Políticas de envío y devolución
Las tiendas de moda y complementos online cada vez más ofrecen la opción de no cobrar los gastos de envío ni de devolución, una forma ideal de animar a los consumidores a comprar por Internet. Una vez tengas en casa lo que has pedido y te lo hayas probado, si ves que no es del todo de tu agrado podrás devolverlo o cambiarlo por otra cosa sin ningún tipo de problema. Tan solo no te olvides de revisar que pone bien claro que no se cobran gastos de envío ni de devolución.
Servicio de atención al cliente
La página web debe tener un contacto de atención al cliente para casos de dudas, productos en mal estado o similar. Ya sabes que las reclamaciones deben ser atendidas correctamente.
Una vez analizados estos puntos, pasamos ahora a ver cómo acertar a la hora de comprar por Internet.
Sigue tu propio estilo
Te en cuenta que comprar por Internet tiene muchas ventajas, pero no así la de poder probarte las cosas, por lo que muchas veces nos dejamos guiar en exceso por las fotos y nos olvidamos de seguir nuestro propio estilo. Ten presente que tu cuerpo no va a ser igual al de la modelo que se ve en la imagen, por lo que una vez que tengas la prenda en casa, deberás probártela para saber si en verdad es de tu gusto.
Cómo combinarlo
Muchas tiendas online de moda muestran distintas prendas y accesorios para darte una día de cómo y con qué puedes combinar la pieza que estás pensando en comprar, no está de más que le eches un vistazo. Sigue siempre esta máxima, una prenda debe tener al menos tres posibles looks.
Suscríbete a la newsletter
Si te ha gusta lo que has comprado en una tienda online, suscríbete a su newsletter, es la mejor forma de estar al tanto de las novedades y los descuentos.
A partir de ahora comprar ropa y complementos por Internet será mucho más fácil.